LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Ultrasonido Fetal

sábado, 6 de abril de 2013



 
La ecografía fetal es una prueba que se hace durante el embarazo que utiliza ondas sonoras reflejadas para producir una imagen de un feto, el órgano que nutre al feto (placenta), y el líquido que rodea al feto (líquido amniótico). La imagen se visualiza en una pantalla de TV y puede ser en blanco y negro o en color. Las imágenes también se llama ecografía, ecograma, o una tomografía, y pueden ser guardados como parte del expediente de su bebé.
La ecografía fetal es la forma más segura de detectar problemas y obtener información acerca de su feto, tales como su tamaño y posición. No usa rayos X u otros tipos de radiación que pueden dañar el feto. Se puede hacer tan pronto como la quinta semana de embarazo. El sexo del feto a veces puede ser determinada por sobre la semana 18 de embarazo. Para obtener más información, consulte:
Una combinación de pruebas de cribado mediante ecografía se puede realizar en el primer trimestre de mirar para el síndrome de Down. La prueba integrado utiliza una medición ecográfica del grosor de la piel en la parte posterior del cuello del bebé (translucencia nucal) y los niveles en sangre de libre beta-HCG y una proteína llamada embarazo asociada a la proteína plasmática A (PAPP-A) verificar para problemas.Herramientas para la salud
Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.
Por qué se hace
La ecografía fetal se hace para aprender acerca de la salud del feto. Diferente información se obtiene en diferentes momentos (trimestres) durante su embarazo.

    
1er trimestre ultrasonido fetal se realiza para:
        
Determine cómo su embarazo está progresando.
        
Averigüe si usted está embarazada de más de un feto.
        
Estimar la edad del feto (edad gestacional).
        
Estimar el riesgo de un defecto cromosómico, tal como el síndrome de Down.
        
Compruebe si hay defectos de nacimiento que afectan el cerebro o la médula espinal.
    
Segundo trimestre ultrasonido fetal se realiza para:
        
Estimar la edad del feto (edad gestacional).
        
Mira el tamaño y la posición del feto, la placenta y el líquido amniótico.
        
Determinar la posición del feto, el cordón umbilical y la placenta durante un procedimiento, como la amniocentesis o el muestreo de sangre del cordón umbilical.
        
Detectar los principales defectos de nacimiento, como un defecto del tubo neural o problemas del corazón.
    
3 º trimestre ultrasonido fetal se realiza para:
        
Asegúrese de que el feto está vivo y en movimiento.
        
Mira el tamaño y la posición del feto, la placenta y el líquido amniótico.
El ultrasonido transvaginal se realiza generalmente temprano en el embarazo para determinar la edad del feto o detectar un embarazo ectópico. En ocasiones se realiza al final del embarazo para determinar la ubicación de la placenta o en un embarazo de alto riesgo para controlar la longitud del cuello del útero.
Cómo prepararse
Es posible que tenga la vejiga llena para el examen. Si es así, se le pedirá que beba agua u otros líquidos justo antes de la prueba y que no orine antes o durante la prueba. Por lo general, las mujeres en el tercer trimestre no es necesario tener la vejiga llena.
Para un ultrasonido fetal transvaginal, el transductor vaginal normalmente se cubre con una funda de látex y lubricante vaginal, como KY Jelly. Si usted es alérgico al látex, informe al profesional de la salud antes de someterse a la prueba.

Cómo se hace
Muy a menudo, una ecografía fetal es realizado por un técnico de ultrasonido. Pero puede ser realizado por un radiólogo o ginecólogo. La ecografía fetal se puede realizar en el consultorio de un médico, hospital o clínica.
A menudo no es necesario quitar la ropa para la prueba de ultrasonido. Usted puede levantar su camisa y empuje hacia abajo la cintura de su falda o pantalón. Si usted está usando un vestido, se le dará un paño o papel que cubre a utilizar durante la prueba.Ultrasonido transabdominal

    
Es posible que deba tener la vejiga llena. La vejiga llena ayuda a transmitir las ondas sonoras y empuja los intestinos fuera del camino del útero. Esto hace que la más clara imagen de ultrasonido.
        
Usted no será capaz de orinar hasta que la prueba ha terminado. Pero decir que el tecnólogo de ultrasonido si su vejiga está tan lleno que está en el dolor.
        
Si se realiza una ecografía durante la última parte del embarazo, una vejiga llena puede no ser necesario. El feto en crecimiento empujará los intestinos fuera del camino.
    
La persona se acuesta boca arriba en una mesa de examen acolchada. Si te falta el aliento o mareado mientras está acostado sobre su espalda, parte superior del cuerpo puede subir y es posible que se convirtió en su lado.
    
Un gel que se aplica sobre la barriga.
    
Un pequeño instrumento de mano llamado transductor se presiona contra el gel sobre la piel y se trasladó a través de su vientre varias veces. Usted puede ver el monitor para ver la imagen del feto durante la prueba.
Cuando la prueba haya finalizado, el gel se limpia de su piel. Usted puede orinar tan pronto como se hace el examen. Ecografía abdominal es de unos 30 a 60 minutos.
Técnicos de ultrasonido están capacitados para recoger imágenes del feto, pero no puedo decir si se ve normal o no. Su profesional de la salud a compartir esta información con usted después de que las imágenes de ultrasonido han sido revisadas por un radiólogo o perinatólogo.


El ultrasonido transvaginal

    
No es necesario tener la vejiga llena.
    
La persona se acuesta boca arriba con las caderas ligeramente elevadas.
    
Una cubierta (tal como un condón) se coloca sobre el transductor vaginal delgada. El transductor se inserta suavemente en su vagina, y luego se moverá y se gira para ajustar la vista en el monitor. Algunos médicos permiten insertar el transductor en sí mismo su vagina.
El ultrasonido transvaginal se tarda unos 15 a 30 minutos.
Cómo se siente
Durante un ultrasonido transabdominal, usted puede tener una sensación de presión en la vejiga. El gel puede estar frío cuando se aplica por primera vez a su vientre. Usted sentirá una ligera presión del transductor a su paso por el estómago.
Normalmente no hay molestia implicado con una ecografía transvaginal. Usted puede sentir una ligera presión cuando se mueve el transductor en la vagina.Riesgos


No existen riesgos conocidos asociados con una ecografía fetal, ya sea para la madre o el feto. Pero usted puede sentirse ansioso si la ecografía revela un problema con el embarazo o el feto.
"Operaciones de vídeo de recuerdo", son centros de ultrasonido que venden videos de ultrasonido como primera foto de su bebé. Los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) recomienda la ecografía sólo para obtener información médica sobre el feto. Operaciones del recuerdo de vídeo pueden utilizar la máquina de ultrasonido en los niveles más altos de energía y por más tiempo de lo necesario para conseguir una "buena imagen".
¿Qué afecta la prueba
Resultados de la ecografía fetal puede verse afectada por:

    
Tener sobrepeso u obesidad.
    
Heces (materia fecal) o aire en los intestinos o el recto.
    
Una cantidad anormalmente baja de líquido amniótico.
    
Algunas posiciones fetales.
    
No ser capaz de permanecer inmóvil durante el procedimiento.
    
Un feto muy activo.
Para pensar

    
Normales resultados de la ecografía fetal no garantizan un bebé normal y saludable.
    
Su médico puede recomendar pruebas o procedimientos adicionales si los resultados de la ecografía fetal no son normales.
    
Una fotografía o un video de la imagen de ultrasonido del feto a veces está disponible para usted.
    
Su fecha de vencimiento puede ser cambiado en base a un ultrasonido en el embarazo temprano si la ecografía predice una fecha diferente, en función del tamaño del feto y el desarrollo.
    
Los ultrasonidos no siempre muestran defectos de nacimiento.
    
En el tercer trimestre, la ecografía fetal no determinar con precisión la edad del feto o el peso.
    
Los efectos de la exposición prolongada ultrasonido fetal no se han determinado. Así que los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) no recomienda la ecografía fetal por razones no médicas, como por ejemplo para identificar el sexo del feto o como recuerdos personales.
    
Ecografía fetal tridimensional (3-D) está siendo probado para su uso en la evaluación de anormalidades fetales. Aún no está ampliamente disponible.
    
Ecografía Doppler (o escaneo a doble cara) utiliza ondas sonoras reflejadas para estimar la velocidad y la dirección de la sangre a medida que fluye a la placenta y en el feto. Para obtener más información, vea el tema Ultrasonido Doppler.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares