LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Queratotomía radial (RK) para la miopía

martes, 9 de abril de 2013


La queratotomía radial (RK) consiste en hacer pequeños cortes en la córnea, cámara que se aplanan y reducir la miopía. En las personas que tienen astigmatismo y miopía, el cirujano puede realizar cortes adicionales para aplanar la parte deformada de la córnea que causa el astigmatismo.
Debido a que el resultado de la cirugía en el primer ojo puede afectar la cirugía se realiza en el segundo ojo, muchos cirujanos esperar 6 semanas antes de tratar el segundo ojo. Este retraso también reduce el riesgo de propagación de una infección de la córnea para el segundo ojo. A la espera de la segunda intervención, que suelen ser equipada con una lente de contacto del ojo que es aún corto de vista, ya que llevaba dos recetas para anteojos muy diferentes provoca visión distorsionada.
¿Qué esperar después de la cirugía
RK es un procedimiento ambulatorio. Se realiza bajo anestesia local en el consultorio de un cirujano o un centro de cirugía ambulatoria. La operación en un ojo tarda unos 10 a 15 minutos. Todo el proceso dura menos de 2 horas, incluyendo el tiempo de preparación, el cuidado después de la cirugía, y el papeleo.
Después de la cirugía, es posible usar un parche o lente de contacto en el ojo y obtener una receta para analgésicos. Alguien debe llevarlo a su casa y luego de vuelta a la oficina del cirujano al día siguiente. Durante esta segunda visita, el cirujano le examinará el ojo y recetar gotas para los ojos para prevenir la infección y reducir la inflamación. Más visitas de seguimiento se requieren, por lo general la semana que viene y luego en todo el primer año después de la cirugía.

    
La recuperación suele ser rápida, con sólo una leve molestia. Usted puede regresar a sus actividades normales dentro de unos días.
    
De 1 a 4 días después de la cirugía, algunas personas pueden tener dolor, un dolor intenso o sensación de que hay algo en el ojo.
    
Su visión puede permanecer borrosa por días o semanas después de la cirugía. No conduzca hasta que su visión se haya resuelto.
    
Durante 2 semanas después de la cirugía, evite los deportes vigorosos, maquillaje de ojos, y las actividades que puedan llevar agua a los ojos. El cirujano puede recomendar que se ducha antes de la cirugía y luego evitar ducharse durante un día o dos después para evitar que entre agua en el ojo.
Visión inestable es común en los primeros 3 meses después de la cirugía y puede durar hasta 1 año. Su visión puede variar ligeramente en el transcurso de un día (aunque no hasta el punto de que se necesitan dos pares de gafas).Por qué se hace
La queratotomía radial es un procedimiento electivo que se realiza para corregir la miopía en ojos sanos.
Buenos candidatos para RK tienen ojos normales y saludables con estable, leve a moderada miopía (hasta alrededor de 3 dioptrías) que no está empeorando con el tiempo. RK también puede corregir una cierta cantidad de astigmatismo.
Usted no puede ser elegible para RK si usted tiene:

    
La miopía que sigue empeorando (como en niños y adolescentes).
    
La miopía patológica, en la que el globo ocular no dejan de crecer más.
    
Los cambios degenerativos causados ​​por miopía severa (miopía), tales como desgarros retinianos.
    
Una anormalidad o enfermedad de la córnea.
    
Una enfermedad del tejido conectivo que puede influir en la cicatrización de la córnea o que obligue a tomar esteroides.
    
Un trabajo o un pasatiempo para los que los efectos secundarios posibles de RK sería un problema. El deslumbramiento es a veces un efecto secundario de la cirugía, lo que sería un problema para un conductor de camión, por ejemplo. Las personas que participan en actividades tales como deportes de contacto que conllevan un alto riesgo de lesiones en los ojos o la cabeza no pueden ser buenos candidatos para RK, ya que un golpe en el ojo de alguien que ha tenido RK puede hacer que las pequeñas incisiones que se rompa.
¿Qué tan bien funciona?
RK es eficaz en la reducción de leve a moderada miopía. No siempre terminan completamente la miopía. Es posible que aún necesite usar lentes correctivos parte del tiempo de la visión ya sea cerca o lejos (o ambos) después de la cirugía. Las personas que tienen entre moderada y alta miopía antes de la cirugía son más propensos a necesitar todavía de corrección para visión de lejos después de la cirugía que aquellos que son sólo ligeramente miope.
Los mayores problemas con la cirugía RK son que los resultados son más difíciles de predecir y que tienden a cambiar con el tiempo. RK reduce la miopía, pero a menudo causa la hipermetropía leve (sobrecorrección) o si la miopía no es completamente correcta (corrección insuficiente). Los resultados son a veces varias dioptrías diferente de lo previsto. En contraste, los anteojos y lentes de contacto están equipados con una precisión de 0,5 dioptrías dentro de la corrección deseada.
La corrección de la visión después de RK también puede ser inestable. La mayoría de las personas que se someten a cirugía RK vuelto cada vez más clarividente durante al menos 8 a 10 años después de la cirugía. Esto se llama el cambio hiperópico.Riesgos
Las complicaciones más frecuentes de RK incluir hipercorrección (con visión de futuro después de la cirugía), corrección insuficiente (todavía miope después de la cirugía), y la visión inestable (cambio hipermétrope). Retratamiento veces se desea corregir estos problemas. Puede no ser capaz de usar las lentes de contacto debido a la forma del ojo después de la cirugía. Este no es el caso con LASIK o PRK.
Las complicaciones pueden ocurrir, pero no son comunes. Estos incluyen:

    
Una pérdida en la mejor visión corregida. Antes de RK, la mayoría de los ojos se puede corregir con gafas o lentes de contacto Quienes visión 20/20 o mejor. Algunas personas que tienen RK haber mejor visión corregida de menos de 20/20 después de la cirugía. Pero la pérdida de la visión no suele ser grave.
    
Astigmatismo irregular que puede producir imágenes fantasma o visión doble.
    
La visión doble, dificultad para ver cómo los objetos son relativos orientado a la otra, o la pérdida de la percepción de profundidad bien.
    
Deslumbramiento, especialmente de noche. El deslumbramiento es común en los primeros 3 meses después de la cirugía y puede durar más de 6 meses. Usted puede ver halos o líneas radiales alrededor de los faros o las luces de la calle, y puede ser más difícil para que usted pueda manejar de noche. Algunas personas han reportado que tienen que usar gafas de sol o cambiar de trabajo a causa de deslumbramiento.
A pocas complicaciones muy raras, pueden amenazar la visión, incluyendo:

    
Punción (perforación) o ruptura de la córnea.
    
La infección de la córnea (queratitis bacteriana). Esto puede ocurrir inmediatamente después de la cirugía o hasta 1-3 años después como la córnea continúa curar.
    
Glaucoma.
La queratotomía radial se considera segura. No se han reportado muertes como resultado de la operación. Y las complicaciones graves son poco frecuentes. Pero los expertos aún no saben los efectos secundarios a largo plazo o complicaciones.Para pensar
Si usted está considerando someterse a una cirugía para mejorar la miopía, considere todas las opciones (incluyendo queratotomía radial, PRK, LASEK, epi-LASIK, LASIK, los implantes de córnea anillo, y los implantes de lentes intraoculares), y hablar de ello con su médico. Pregúntele a su médico las preguntas que usted tenga sobre la cirugía (por ejemplo, cuáles son los riesgos, los beneficios y los posibles resultados) para que pueda entender sus opciones y tomar la mejor decisión.
PRK, LASEK, epi-LASIK y cirugía LASIK han sustituido a la queratotomía radial (RK) como las cirugías refractivas elegidos por la mayoría de la gente. Pero RK todavía es muy eficaz para la miopía leve (hasta 3 dioptrías) y en otros casos. Los implantes corneales anillo ayudar a algunas personas que tienen niveles bajos de miopía.
Si necesita otro tipo de cirugía ocular más tarde en la vida, tales como la extracción de cataratas, las cicatrices corneales de RK puede hacer la operación y la recuperación más difícil. RK debilita la córnea, lo que es más propenso a la lesión.
La cirugía RK es un procedimiento electivo. El costo de la cirugía de refracción varía en diferentes lugares, pero puede ser muy costoso. La mayoría de las compañías de seguros no cubren el costo de la cirugía refractiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares