LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Piel y Heridas Culturas

domingo, 14 de abril de 2013


Un cultivo de piel o herida es una prueba para encontrar e identificar microbios (tales como bacterias, hongos o virus, una a) que podrían estar creciendo en la piel o en una herida. Una muestra de piel, tejido o fluido se obtiene de la zona afectada y se colocan en un recipiente con una sustancia (llamado medio de cultivo o medio de cultivo) que ayuda a organismos crecen. Si no hay nada importante, el cultivo es negativo. Si hay algo que puede causar la infección, el cultivo es positivo. El tipo de organismos se identificaron con un microscopio, las pruebas químicas, o ambas.
La mayoría de las bacterias pueden crecer en oxígeno. Se llaman bacterias aerobias y por lo general se encuentran en las heridas cerca de la superficie de la piel (superficial). Las bacterias que no pueden crecer en presencia de oxígeno (anaeróbico) por lo general se encuentran en las heridas más profundas y abscesos. Un cultivo de herida puede averiguar si las bacterias son aeróbicas o anaeróbicas.
Un cultivo de hongos se realiza para determinar si una infección es causada por un hongo. Un cultivo viral se puede hacer para determinar si una infección es causada por un virus.
Algunos tipos de bacterias que normalmente viven sobre o en el cuerpo puede causar una infección si se van a otras partes del cuerpo donde normalmente no se encuentran. Por ejemplo, la bacteria E. coli se encuentran normalmente en el colon y el ano. Pero si la bacteria E. coli se extendió desde el ano hasta la uretra, las bacterias pueden causar una infección del tracto urinario (ITU).
Si un cultivo de piel o herida es positivo, otras pruebas se pueden hacer para ayudar a elegir el mejor medicamento para tratar la infección. Esto se llama prueba de sensibilidad.
Muestras de la cultura también se podrán recoger en el oído o el ojo, de heridas abiertas o cerradas, o de las uñas y el cabello.Por qué se hace
Un cultivo de piel o herida se realiza para:

    
Encontrar la causa de una infección en una herida, quemadura, cirugía o lesión. Una lesión incluye las mordeduras de animales, mordeduras, picaduras humanos marinas o raspaduras, cortes y heridas punzantes que tienen más probabilidades de infectarse.
    
Tomar decisiones sobre el mejor tratamiento para una infección. Esto se llama prueba de sensibilidad.
Cómo prepararse
Usted no tiene que hacer nada antes de tener esta prueba. Si usted está tomando o ha tomado recientemente antibióticos, informe a su médico.
Hable con su médico acerca de cualquier inquietud que tenga respecto de la necesidad de la prueba, sus riesgos, cómo se va a hacer, o lo que los resultados significan. Para ayudarle a entender la importancia de esta prueba, complete el formulario de prueba la información médica.Cómo se hace
Para recoger una muestra de fluido o tejido de una herida, un hisopo estéril se introduce en la herida. El profesional de la salud de tomar la muestra puede presionar alrededor de la herida y gire suavemente el hisopo para recoger la mayor cantidad de tejido o fluido posible. El hisopo se coloca entonces en un tubo de cultivo ya sea aerobia o anaerobia o ambos, dependiendo del tipo de organismo sospechado.

Una aguja puede ser utilizado para recoger líquido de una herida que se cubre (costra-over) o de un absceso. El fluido se coloca entonces en el tubo de cultivo.
Su médico puede tener que extraer una muestra de piel o tejido (biopsia) para pruebas. Si recolección de la muestra es probable que cause dolor, se le puede administrar una inyección para adormecer el área (anestesia local) en primer lugar.
Una vez se recoge una muestra, se coloca en un recipiente con una sustancia (medio de crecimiento llamada o medio de cultivo) que ayuda a las bacterias, hongos o virus.

    
Las bacterias suelen necesitar entre uno y dos días para crecer.
    
Los hongos suelen necesitar varios días para crecer.
    
Los virus necesitan ser colocados en un recipiente con células vivas y puede tomar semanas para crecer.
Cualquier bacteria, hongos, o virus que crecen se identificaron con un microscopio, las pruebas químicas, o ambas. Si las pruebas de sensibilidad se realiza para ayudar a tomar decisiones sobre el tratamiento, más tiempo se necesitará.Cómo se siente
Si dispone de una muestra de tejido o líquido extraído de una herida, se puede sentir un poco de dolor cuando se recoja la muestra. Usted puede sentir un pinchazo breve y agudo cuando se le da una inyección de anestésico para adormecer el área donde se realizará la muestra de cultivo tomadas.Riesgos
Hay un pequeño riesgo de propagación de algunas infecciones si se necesita una biopsia para obtener la muestra.

¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Tomar antibióticos o acaba de terminar de tomarlas.
    
Obtención de bacterias que normalmente se encuentran en la piel en la muestra de tejido o de la herida.
Para pensar

    
Tipos de bacterias que comúnmente causan infecciones en heridas son el estafilococo (Staphylococcus), estreptococos (Streptococcus) y Clostridium perfringens, una bacteria que se encuentra en el suelo y en las heces (materia fecal) que puede causar gangrena. El tipo más común de hongo que causa infección en heridas es Candida albicans.
    
Buscando en fluido (tal como pus) de una herida debajo de un microscopio a veces puede ayudar a identificar el tipo de bacterias u hongos que causan la infección antes de los resultados del cultivo está listo.
    
Una cultura que no crece ninguna bacteria no significa que usted no tiene una infección. Algunas veces la cantidad de muestra recogida, la edad de la herida (o problema de la piel), el tipo de cultivo realizado, y el uso previo de antibióticos puede evitar el crecimiento de bacterias en el cultivo.
    
Las pruebas de un virus puede hacerse para detectar e identificar una infección viral en el cuerpo que está causando los síntomas. Para obtener más información, consulte el tema de las pruebas virales.
    
La mayoría de los hongos crecen muy lentamente y puede no aparecer en una cultura por varias semanas. Su médico puede recomendarle que comience el tratamiento antes de que sus resultados del cultivo volver si él o ella piensa que usted podría tener una infección por hongos.
    
Pruebas de sensibilidad ayuda a su médico a elegir el mejor medicamento para tratar ciertos tipos de bacterias, virus u hongos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares