LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

La sangre cardíaca Scan piscina

jueves, 11 de abril de 2013


Una tomografía sangre piscina cardíaco muestra lo bien que su corazón está bombeando la sangre al resto del cuerpo. Durante esta prueba, una pequeña cantidad de una sustancia radiactiva que se llama un indicador se inyecta en una vena. Una cámara gamma detecta el material radiactivo a medida que fluye a través del corazón y los pulmones.
El porcentaje de sangre bombeada del corazón con cada latido del corazón se denomina fracción de eyección. Proporciona una estimación de qué tan bien está funcionando el corazón.
Hay dos tipos de análisis de sangre cardíacas piscina.

    
De primer paso exploración. Este análisis produce las imágenes de la sangre a medida que pasa por el corazón y los pulmones de la primera vez. Una exploración de primer paso puede ser utilizada en niños para detectar problemas del corazón que han estado presentes desde el nacimiento (cardiopatía congénita).
    
Exploración cerrada o una tomografía multigated adquisición (MUGA). Este análisis utiliza las señales eléctricas del corazón para disparar la cámara para tomar una serie de fotografías que se pueden ver más tarde como una película. Los Grabar imágenes en movimiento del corazón y determinar si se está bombeando (contratación) correctamente. MUGA exploración puede tardar de 2 a 3 horas para obtener todas las vistas necesarias y se puede hacer antes y después de hacer ejercicio. Usted puede recibir nitroglicerina para ver cómo responde el corazón a este medicamento. MUGA exploración puede hacerse después de una exploración de primer paso. Tampoco se hace generalmente en los niños.
Por qué se hace
Una tomografía sangre piscina cardíaco se realiza para:

    
Compruebe el tamaño de las cavidades del corazón (ventrículos).
    
Ver la acción de bombeo de los ventrículos inferiores.
    
Buscar una anormalidad en la pared de los ventrículos, tal como un aneurisma.
    
Busca el movimiento anormal de sangre entre las cámaras del corazón.
Cómo prepararse
Antes de someterse a una exploración de la acumulación de sangre cardíaca, dígale a su profesional médico si:

    
Es alérgico a algún medicamento.
    
Está o podría estar embarazada.
    
¿Ha tenido recientemente cualquier prueba que utiliza un trazador radiactivo, como la gammagrafía ósea o gammagrafía tiroidea.
    
Tiene un marcapasos u otro dispositivo de otro metal implantado en su pecho. Estos dispositivos pueden hacer que sea difícil obtener imágenes claras del flujo sanguíneo a través del corazón.
Se le puede solicitar no comer ni beber nada durante algunas horas antes de la prueba. Usted no debería tener ningún cafeína o fumar durante 4 a 6 horas antes del examen.
Si el análisis se incluyen ejercicio, usted debe usar ropa y zapatos cómodos.
Existen muchos medicamentos que pueden afectar los resultados de esta prueba. Asegúrese de informar a su profesional de la salud acerca de todos los medicamentos de venta libre y recetados que toma.


Cómo se hace
Una tomografía sangre piscina cardíaco por lo general se realiza en un hospital por un técnico en radiología o medicina nuclear. La mayoría de la gente no tiene que pasar la noche en el hospital.Antes de la prueba
Será necesario que se quite las joyas que puedan interferir con el procedimiento. Puede que tenga que quitar todos o la mayoría de su ropa. Se le entregará una bata de tela o papel que se utilizará durante la prueba.Durante la prueba
Usted se acuesta sobre una camilla debajo de la cámara gamma. Electrocardiograma (EKG, ECG) se colocan electrodos en el pecho para que la señal eléctrica del corazón también pueden ser detectados. Luego la cámara, que es un instrumento de metal alrededor de 3 pies (1 m) de ancho, se colocará cerca de su cuerpo. Si tienes frío o incómodo sobre la mesa, pídale al técnico de una almohada o una manta. La cámara se puede colocar en diferentes lugares a través de su pecho para registrar diferentes puntos de vista de su corazón.
El técnico limpia el sitio en el brazo donde se realizará el trazador radioactivo inyectado. Una banda elástica, o torniquete, se envuelve alrededor de la parte superior del brazo para detener temporalmente el flujo de sangre a través de las venas de su brazo. Esto hace que sea más fácil colocar la aguja en una vena adecuada. Una pequeña cantidad de trazador radioactivo se inyecta, por lo general dentro de una vena en la parte interior de su codo.
Si usted está teniendo un multigated adquisición (MUGA) de exploración, una muestra de sangre puede ser extraída y el indicador agregado a él, y entonces se reinyecta en la vena.
La cámara gamma tomará imágenes como trazador radiactivo se mueve a través del torrente sanguíneo hasta llegar al corazón. Es importante que no se mueva mientras la exploración está en marcha.
La cámara no produce ningún tipo de radiación, por lo que no están expuestos a ningún tipo de radiación adicional, mientras que la exploración se está haciendo. Usted tendrá que permanecer inmóvil durante cada vista, que puede tardar hasta 5 minutos. Se le puede solicitar a:

    
Cambiar la posición de cada punto de vista diferente.
    
Haga un poco de ejercicio entre exploraciones para ver qué tan bien funciona su corazón después del esfuerzo del ejercicio.
    
Tome nitroglicerina para ver qué tan bien responde el corazón a la medicina.
El trazador radioactivo está diseñado para insertarse en las células de su sangre, que dura 20 a 30 minutos. A continuación, tendrá que esperar 2 a 4 horas hasta que el indicador está completamente absorbida por las células rojas de la sangre. Durante ese tiempo, usted puede tener que alojarse en el centro de pruebas. Algunos centros de pruebas puede permitirle salir y volver a la hora de su escaneo.
Pruebas por lo general toma 10 minutos y una hora, dependiendo de qué estudios se llevan a cabo. MUGA exploración puede requerir 2 ó 3 horas para obtener todas las vistas necesarias.Después de la prueba
Una vez que la exploración haya terminado, por lo general será capaz de salir de la sala de pruebas de inmediato. Es posible que tenga que esperar en el centro de pruebas hasta que todas sus imágenes de la exploración han sido revisadas. Si ha movido durante la exploración y las imágenes resultó borrosa, el análisis puede tener que ser repetido.
Beba mucha agua y orinar con frecuencia después de la prueba para asegurarse de que el agua de trazadores completamente fuera de su cuerpo. Se tarda un día o dos para el trazador a eliminarse por completo.
Cómo se siente
Usted puede sentir nada en absoluto de la aguja de punción cuando se inyecta el marcador, ya que puede sentir un breve pinchazo o pellizco cuando la aguja pasa a través de la piel. De lo contrario, una exploración de la acumulación de sangre cardíaca es generalmente sin dolor. Usted no sentirá nada del funcionamiento de la cámara gamma. Tal vez le resulte difícil permanecer inmóvil durante el examen. La mesa de examen esté fría. Pida una almohada o una manta para hacerse lo más cómodo posible antes de comenzar el procedimiento.Riesgos
Las reacciones alérgicas al marcador radioactivo son raros. La mayor parte del marcador se eliminará de su cuerpo (a través de la orina o las heces) en un día, así que asegúrese de enjuagar inmediatamente al baño y lavarse bien las manos con agua y jabón. La cantidad de radiación es tan pequeña que no es un riesgo para las personas que entran en contacto con después de la prueba.
De vez en cuando, algo de dolor o inflamación puede desarrollarse en el lugar de inyección. Estos síntomas se pueden aliviar con la aplicación de compresas húmedas y tibias en el brazo.
Siempre hay un ligero riesgo de daño a las células o tejido de ser expuesto a ninguna radiación, incluyendo el bajo nivel de radiación emitido por el trazador radioactivo utilizado para esta prueba.Resultados
Una tomografía sangre piscina cardíaco muestra lo bien que su corazón está bombeando la sangre al resto del cuerpo.
El valor más frecuente es la fracción de eyección, que es la cantidad promedio de sangre bombeada fuera del ventrículo izquierdo del corazón durante cada contracción.
Los resultados normales incluyen: 1

    
La fracción de eyección es 55% a 65%.
    
Las paredes de los ventrículos se contraen normalmente.
Muchas condiciones pueden afectar los resultados del análisis de sangre cardíacos piscina. Su médico le explicará los resultados anormales significativos con usted en relación con sus síntomas y su historial de salud.¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Rápidos o irregulares del ritmo cardíaco.
    
Medicamentos de acción prolongada de nitratos y digoxina.
    
Recientes exploraciones nucleares, como la tiroides o la gammagrafía ósea.
    
Bario, por ejemplo, de un enema de bario y bismuto, como Pepto-Bismol.
    
La incapacidad de permanecer quieto durante la prueba. Puede no ser capaz de tener la prueba de si tiene problemas graves de espalda u otras discapacidades físicas que le impiden acostado.
    
Obesidad.
Para pensar

    
Cardiorresonancia charco de sangre no se hace generalmente durante el embarazo ya que la radiación puede dañar al feto en desarrollo.
    
La exploración de la acumulación de sangre cardíaca es un modo seguro y preciso para determinar la función del corazón en general.
    
Multigated adquisición (MUGA scans) se utilizan habitualmente antes y después de recibir un trasplante de corazón para evaluar qué tan bien está funcionando el corazón. MUGA también puede ser usado para monitorear la fracción de eyección en personas que reciben quimioterapia.
    
Generalmente, un ecocardiograma proporciona información tanto como un MUGA y es menos invasiva. Pero un examen MUGA se proporciona información más precisa sobre la fracción de eyección de un ecocardiograma, especialmente en las personas que son obesas o que tienen enfermedades pulmonares. Para obtener más información, vea el tema Ecocardiograma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares