LISTADO DE EXÁMENES MÉDICOS

Información sobre las pruebas que los médicos pueden hacer

Extremidad X-Ray

viernes, 12 de abril de 2013



 
Una extremidad de rayos X es una foto de su mano, muñeca, brazo, pie, tobillo, rodilla, cadera o pierna. Esto se hace para ver si un hueso se ha fracturado o dislocado una articulación. También se utiliza para comprobar si una lesión o daño de condiciones tales como una infección, artritis, crecimientos de hueso (tumores), u otras enfermedades óseas, tales como osteoporosis.
Los rayos X son una forma de radiación, como la luz o las ondas de radio, que se centran en un rayo, como un rayo de luz. Los rayos X pueden pasar a través de la mayoría de los objetos, incluyendo el cuerpo humano. Los rayos X crea una imagen por golpear con un detector que sea expone una película o envía la imagen a un ordenador. Tejidos densos del cuerpo, como los huesos, el bloque (absorber) muchos de los rayos X y se ven blancos en una imagen de rayos-X. Tejidos menos densos, como los músculos y los órganos, menos de bloquear los rayos X (más de los rayos X pasan a través) y se ven como sombras de gris en una radiografía. Los rayos X que pasan a través del aire sólo se vea negro en la imagen.Por qué se hace
Extremidades rayos X se realiza para:

    
Encontrar la causa del dolor en una extremidad.
    
A ver si el hueso se fractura o dislocación de la articulación.
    
A ver si se ha acumulado líquido en la articulación o alrededor de un hueso.
    
Vea si sus huesos están en la posición correcta después del tratamiento de una fractura o dislocación, como después de la colocación de un yeso o una férula en el brazo o la pierna. Una de rayos X también se puede hacer después de un médico coloca un dispositivo tal como un pasador o una articulación artificial en un hueso.
    
Buscar cambios en los huesos causado por condiciones tales como una infección, artritis, crecimientos óseos (tumores), u otras enfermedades óseas. Ver imágenes de la osteoartritis de la cámara osteoartritis de cadera y de la rodilla cámara.
    
Encuentra objetos extraños, como fragmentos de vidrio o metal.
    
Revise para ver si los huesos de un niño está creciendo normalmente.
    
A ver si los huesos y las articulaciones están en la posición correcta después de la cirugía de reemplazo articular.
Cómo prepararse
Antes de la prueba de rayos X, informe a su médico si usted está o podría estar embarazada. El embarazo y el riesgo de exposición a la radiación a su bebé por nacer (feto) deben ser considerados. El riesgo de daño de los rayos X es por lo general muy baja en comparación con los beneficios potenciales de la prueba. Si un extremo de rayos X es absolutamente necesario, un delantal de plomo se coloca sobre el abdomen para ayudar a proteger a su bebé de la exposición a los rayos-X.
Usted no necesita hacer nada más antes de tener esta prueba.Cómo se hace
Una extremidad de rayos X se toma por un técnico en radiología. Las imágenes de rayos X suelen ser leído por un médico que se especializa en la interpretación de radiografías (radiólogo). Algunos otros tipos de médicos también pueden revisar las extremidades radiografías para problemas comunes, como las fracturas o artritis.
Será necesario que se quite las joyas que puede estar en la forma de la imagen de rayos X. Puede que tenga que quitar algunos de sus ropas, dependiendo de qué área se examina. Se le entregará una bata de tela o papel que se utilizará durante la prueba. Se le puede permitir mantener en su ropa interior si no se interpone en el camino de la prueba.
Durante la prueba de rayos X, usted se sentará o por estar en una mesa de rayos X con un soporte de película en la extremidad afectada. El técnico de rayos X hacen que su extremidad. Si usted tiene una lesión, la pierna o el brazo se maneja con cuidado y apoyo cuando se mueve o se reubica. Almohadas, sacos de arena, u otros objetos pueden ser usados ​​para sostener la extremidad lesionada en su lugar mientras se tomen las imágenes. Si usted está usando un aparato ortopédico u otro dispositivo, es posible que tenga que ser eliminado. Un escudo de plomo puede ser colocado sobre el área pélvica para protegerlo de la radiación.
Dos o más fotografías de la extremidad afectada, generalmente se toman. La prueba se centra en el área específica que está lesionado o dañado.
Imágenes de rayos X también se puede tomar de articulaciones o extremidades distintos de aquellos en los que la lesión ha ocurrido obvio, ya que una lesión en un momento dado puede causar daños a otro lugar. Por ejemplo, los rayos X del hueso del muslo (fémur) se pueden incluir fotos de la rodilla y articulaciones de la cadera.
A veces, una imagen de rayos X de la extremidad no afectada se toma para que pueda ser comparada con la extremidad afectada. Esto puede suceder con los niños debido a que sus huesos todavía están creciendo. En los niños, hay un área llamada la placa de crecimiento de nuevo hueso donde se está formando. Debido a que puede ser difícil de ver fracturas u otros cambios en la placa de crecimiento, es útil para comparar la extremidad afectada para el miembro no afectado.
Una extremidad de rayos X por lo general toma alrededor de 5 a 10 minutos. Usted va a esperar unos 5 minutos hasta que los rayos X son procesados ​​en imágenes repetidas de casos deben tomarse. En algunas clínicas y hospitales, las radiografías pueden mostrar inmediatamente en una pantalla de computadora (digitalmente).Cómo se siente
Usted se sentirá ninguna molestia de los rayos-X. La mesa de rayos X puede sentirse dura y la habitación puede ser cool. Usted puede encontrar que las posiciones que debe mantener son incómodas o dolorosas, especialmente si usted tiene una lesión.Riesgos
Siempre hay un ligero riesgo de daño a las células o el tejido de la exposición a cualquier tipo de radiación, incluyendo los bajos niveles de radiación utilizados en esta prueba. Pero el riesgo de daño de los rayos X es generalmente muy baja en comparación con los beneficios potenciales de la prueba.
Por ejemplo, la exposición a la radiación de una radiografía de tórax es casi igual a la exposición de radiación natural recibida durante un vuelo de avión ida y vuelta desde Boston a Los Angeles (Montreal a Vancouver) o diez días en las Montañas Rocosas (Denver, Colorado) .
¿Qué afecta la prueba
Razones por las que no pueda realizarse la prueba o por qué los resultados pueden no ser útiles incluyen:

    
Si usted no puede permanecer quieto durante la prueba. Esto puede provocar que las fotografías salgan borrosas.
    
Si tiene exceso de peso. Esto puede hacer que sea difícil ver detalles en algunos tipos de radiografías.
    
Si usted está embarazada y necesita una radiografía de la pierna en la zona cercana a la pelvis.
Para pensar

    
A veces sus rayos X los resultados pueden ser diferentes, ya que se pusieron a prueba en un centro médico distinto o los resultados de pruebas anteriores no están disponibles para comparar con los resultados de las pruebas nuevas.
    
Extremidades rayos X no dan una imagen clara de los tejidos blandos, como el cartílago, los tendones o los ligamentos. Una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (RM) puede ser necesaria para comprobar el estado de los tejidos blandos. Para obtener más información, consulte los temas de la tomografía computarizada (TC) del Cuerpo y la imagen de resonancia magnética (MRI).
    
Las fracturas y otros problemas óseos no siempre se observa en una radiografía. En estos casos, otras pruebas como la gammagrafía ósea, tomografía computarizada o resonancia magnética puede ser necesaria para dar una imagen más clara. Para obtener más información, consulte la gammagrafía ósea tema.
    
No todas las lesiones en los brazos o las piernas necesitan radiografías. Una radiografía no se puede realizar si el médico cree que el resultado no iba a cambiar o afectar el tratamiento y los cuidados de seguimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares